Convocatoria

La Universidad Da Vinci es una institución de educación superior en línea constituida como una asociación civil no lucrativa, con sólidas directrices orientadas hacia la difusión, exploración e investigación de las nuevas tendencias en el aprendizaje, la implementación de tecnologías disruptivas en los métodos de enseñanza, los modelos de aprendizaje y la interacción académica.


Bajo esa visión, y como seguimiento al trabajo académico realizado en sus programas doctorales de tecnología educativa y sistemas computacionales en los últimos cinco años,


CONVOCA AL


banner-congreso2014




INTRODUCCION


El II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2014 propone la generación de un espacio académico dedicado a la exploración y análisis del impacto de las innovaciones tecnológicas en la educación e informática y en los procesos de enseñanza aprendizaje.




La evolución y la masificación de dispositivos electrónicos, así como la creciente cobertura y capacidad de los servicios digitales a nivel global evidencian la necesidad de encontrar definiciones sobre las consecuencias que estas tendencias tienen desde educación básica hasta posgrado.




Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC’s: Massive Open Online Courses); Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE’s: Personal Learning Environment’s); Sofware Libre (OSS: Open Source Software); Redes Sociales (Social Networks); Tabletas electrónicas (Tablets); Teléfonos Inteligentes (Smartphones); éstas son algunas de las innovaciones tecnológicas que generan una constante re-definición de los usos del internet, separando nativos digitales de migrantes digitales, y transformando a un mayor número de la población en omnívoros digitales.




Las instituciones educativas, rectores y funcionarios de la educación, profesores universitarios, maestros, investigadores educativos y desarrolladores de aplicaciones educativas, todos ellos deben mantenerse actualizados sobre las innovaciones de mayor impacto dentro y fuera del aula, buscando soluciones financiera y pedagógicamente factibles para su potencial implementación dentro de las tareas educativas que les corresponden.




En este sentido, el II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2014 ofrece un espacio para la discusión de las más recientes y mejores ideas en la aplicación de las tecnologías emergentes, con el objetivo de lograr una diseminación que permita la eventual incorporación en la práctica profesional, o en el desarrollo de proyectos institucionales de innovación tecnológica, orientados ambos a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y ampliar la cobertura educativa a través de la utilización de medios tecnológicos de bajo costo.



Este evento tendrá un énfasis particular en las características de los países latinoamericanos, por lo que serán especialmente bienvenidos los participantes del subcontinente. Se contará con la participación de ponentes magistrales de reconocimiento internacional, quienes han logrado un desarrollo sobresaliente e indiscutible. Durante el congreso, se ofrecerán talleres y conferencias que cubrirán temas relacionados con el uso de innovaciones tecnológicas en el salón de clases, el diseño y desarrollo de cursos en línea, el desarrollo de la creatividad a través de dispositivos electrónicos, y el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes como medios educativos.




La Universidad Da Vinci ha hecho el compromiso de construir con este evento un foro de exposición de clase mundial que ponga a disposición de investigadores y directivos universitarios vías alternas de solución a problemáticas tales como la ampliación de la matrícula de ingreso, la diversificación de los programas educativos, y la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


CONVOCA


A profesores universitarios, maestros, investigadores, especialistas en diseño y desarrollo de programas en línea, programadores de aplicaciones para dispositivos móviles, responsables de sistemas de educación en línea, funcionarios universitarios, investigadores educativos, funcionarios públicos responsables de las políticas públicas en educación, estudiantes de posgrado de programas afines, y al público en general, a ser partícipes en la dinámica de exposición de experiencias, el establecimiento de acuerdos y una agenda compartida en torno a:


REDEFINIENDO EL APRENDIZAJE Y LAS TI EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES


Recepción de ponencias: 1 de abril al 31 de julio
Evaluación y selección: del 1 al 15 de agosto
Publicación de resultados: 16 de agosto

Última modificación: jueves, 24 de julio de 2014, 19:42