Ponencias

banner-congreso2014



CONTRIBUCIONES ACADÉMICAS


PONENCIAS ABIERTAS

Una ponencia es una comunicación o propuesta sobre un tema concreto que se somete al examen y resolución de una asamblea. Se concibe como un texto que se utiliza básicamente para ser expuesto por su autor y ser escuchado, en lugar de leído, por el destinatario final.


PONENTES

Para fines de nuestro Congreso, se consideran dos modalidades de participación abiertas a la comunidad académica:

1. Docentes o investigadores con grado doctoral

● En este caso, se espera que los participantes presenten propuestas en torno a la naturaleza y a los alcances relacionados con su experiencia profesional y de acuerdo a las temáticas propuestas en las bases de este Congreso internacional.

2. Estudiantes de doctorado, profesionistas con grado de maestría y estudiantes de maestría

● Se pueden presentar trabajos en coautoría por no más de tres personas.
● Los trabajos deberán ser reflexiones originales e inéditas y deben respetar los formatos y requisitos establecidos en este espacio.
● Los participantes que sólo sustenten grado de maestría o todavía se encuentren estudiando el nivel y que no estén estudiando su doctorado, presentarán propuestas en torno a la naturaleza y a los alcances relacionados con su experiencia profesional y de acuerdo a las temáticas propuestas en las bases de este Congreso internacional.


TEMÁTICA Y SELECCIÓN

Las temáticas para la elaboración de propuestas son:

● Implementación de tecnologías emergentes
● Impacto de las redes sociales en educación
● Diseño Instruccional en la educación a distancia
● Desarrollo de proyectos de implementación e innovación tecnológica
● Redes y seguridad informática
● Ingeniería de software y sistemas de información
● Comercio electrónico
● Sistemas inteligentes y procesamiento digital de imágenes
● Base de datos y sistemas distribuidos

Para la selección de los trabajos que se presentarán dentro del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática, se tomarán en cuanta los siguientes criterios de evaluación:

● Coherencia
● Cohesión
● Fuerza argumentativa.
● Originalidad
● Capacidad de persuasión
● Manejo lexical
● Corrección idiomática
● Dominio del tema
● Recursos retóricos.
● Aporte al tema de discusión


PARTICIPACIÓN

La aceptación de las propuestas estará sometida a la siguiente calendarización y orden:

● La recepción de ponencias tiene como fecha límite el día jueves 31 de julio.
● Las propuestas seleccionadas serán devueltas a sus autores a más tardar el sábado 16 de agosto para atender la retroalimentación ofrecida por el comité de selección.
● Los candidatos cuyas propuestas sean seleccionadas, deberán reenviarla editada al comité de selección, conjuntamente con los materiales audiovisuales en los que se apoyará durante su exposición, teniendo para ello como fecha límite el domingo 31 de agosto.
● Es responsabilidad del autor presentarse al evento con el material de la ponencia de acuerdo a las especificaciones dadas por el comité de selección.

Las ponencias deberán ser enviadas exclusivamente a la dirección electrónica: ponencias2014@udavinci.edu.mx

Solo serán aceptadas las ponencias que cumplan con las características de la plantilla que se encuentra en: http://congreso2014.udavinci.edu.mx/


PRESENTACIÓN DIGITAL

Deberán sujetarse a los siguientes lineamientos:

● Cada autor diseñará la estructura gráfica de su presentación, incluyendo imágenes, diagramas, colores, texto, audio y video, que mejor representen la idea central de su trabajo.
● El autor deberá enviar su diseño de presentación digital en formato libre (avi, flash, photoshop, second life, prezi, etc).
● La duración de la presentación para su visualización por la audiencia en cualquiera de los medios o formatos elegidos no excederá más de 5 minutos.
● La fecha límite para el envío de presentaciones digitales será el domingo 31 de agosto, a la dirección de correo ponencias2014@udavinci.edu.mx.


DICTAMEN DE CONTRIBUCIONES

Las ponencias serán evaluadas en dictamen ciego por un comité integrado por profesores de la Universidad Da Vinci. El Comité Académico del Congreso enviará las ponencias en archivo separado y sin nombre a los evaluadores para su dictamen correspondiente y dará a conocer los resultados a los participantes. El dictamen podrá ser: aceptado, aceptado con observaciones o no aceptado. Las ponencias aceptadas con observaciones deberán ser modificadas de acuerdo con los requerimientos señalados, tomando en cuenta la calendarización de entregas para su reenvío y, evidenciando haber atendido lo solicitado por los evaluadores.

EL DICTAMEN SERÁ INAPELABLE.



Última modificación: jueves, 7 de agosto de 2014, 19:22